Esta etapa formativa del futuro Licenciado en Nutrición es importante en el sentido que adquiere herramientas y estrategias cognoscitivas, técnicas y actitudinales que serán de mucha utilidad en el campo profesional y personal.

Este curso consta de realizar 240 hrs de prácticas profesionales en instituciones públicas o privadas donde se desarrollan actividades propias del perfil profesional o en caso alternativo 120 hrs mínimas de asistencias a congresos, cursos, diplomados, talleres, seminarios de docencia en áreas o temas de nutrición.

El estado de nutrición en el adulto mayor está relacionado con el proceso de
envejecimiento, y a su vez este proceso está influenciado por el estado de nutrición
mantenido a lo largo de la vida. Durante el envejecimiento, se producen cambios
corporales (aumento de masa grasa, disminución de masa magra), aparecen alteraciones metabólicas y alimentarias, que coexisten con enfermedades crónicas y agudas. Cuando los adultos mayores incorporan dietas saludables pueden revertirse o retrasarse muchos de los cambios asociados al proceso de envejecimiento, asegurando de este modo, que muchos de ellos puedan continuar viviendo en forma independiente y disfrutando de una buena calidad de vida, que les permita compartir activamente dentro de la familia y de la comunidad.

Mantener una excelente nutrición y hábitos alimentarios saludables permite establecer mecanismos de salud adecuados en las personas, por lo tanto, es indispensable llevar a cabo una alimentación balanceada, equilibrada, suficiente y variada para conservar una buena salud en todas las etapas del ciclo vital humano. 

La energía, los nutrientes, las vitaminas y minerales y el agua,  establecen sistemas de equilibrio para una adecuada homeostasia celular y corporal.